Título original: Spirit Island (Juego Base)
Año de publicación: 2017
Diseño: R. Eric Reuss
Editorial: Arrakis Games
Idioma: Español
Complejidad: 4.01 / 5.00
Jugadores: 1 – 4 (mejor a 2)
Edad: +13
Tiempo de juego: 90-120 minutos
Mecánicas:
Cooperativo,
Tirada de dados,
Tablero modular,
Resolución de chequeo de estado,
habilidades de jugador variables,
Solitario
Los jugadores son diferentes espíritus de la tierra, cada uno con sus propios poderes elementales únicos. Cada turno, los jugadores eligen simultáneamente cuál de sus cartas de poder jugar, pagando energía para hacerlo. Usar combinaciones de cartas de poder que coincidan con las afinidades elementales de un espíritu puede otorgar efectos de bonificación gratis. Los poderes más rápidos surten efecto inmediatamente, antes de que los Invasores se propaguen y asolen, pero otras magias son más lentas, lo que requiere previsión y planificación para usar de manera efectiva. En la fase de espíritu, los espíritus ganan energía y eligen cómo crecer: reclamar cartas de poder usadas, buscar nuevo poder o difundir presencia en nuevas áreas de la isla.
Los invasores se expanden a través del mapa de la isla de una manera semi-predecible. Cada turno exploran algunas tierras (porciones de la isla); Al siguiente turno, construyen en esas tierras, formando asentamientos y ciudades. El turno después de eso, arrasan allí, traen la plaga a la tierra y atacan a los isleños nativos presentes.
Los isleños luchan contra los invasores cuando son atacados, y prestan a los espíritus alguna otra ayuda, pero no siempre pueden hacerlo exactamente como esperabas. Algunos poderes trabajan a través de los isleños, ayudándoles (por ejemplo) a expulsar a los invasores o limpiar la tierra de la plaga.
El juego se intensifica a medida que avanza: los espíritus extienden su presencia a nuevas partes de la isla y buscan poderes nuevos y más potentes, mientras que los Invasores intensifican sus esfuerzos de colonización. Cada turno representa 1-3 años de historia alternada.
Al comienzo del juego, ganar requiere destruir hasta el último asentamiento y ciudad en el tablero, pero a medida que asustas a los invasores cada vez más, la victoria se vuelve más fácil: huirán incluso si quedan algunos asentamientos o ciudades. La derrota se produce si se destruye algún espíritu, si la isla es invadida por el tizón, o si el mazo de Invasores se agota antes de lograr la victoria.
Tutorial: